Quiénes Somos

Somos el brazo operativo y estratégico

de Donaldson para Chile y Perú.

PolvoTEK es una empresa que nace para cubrir las necesidades de la industria chilena y peruana en la colección de material particulado, ya sea polvos, humo o neblina. Desde el año 2021 se trabaja de la mano con Donaldson® Torit® con dos claras divisiones, la comercial y la técnica.

PolvoTEK tiene como misión hacerse cargo de todas las emisiones de polvo, humo y neblina desde su punto de generación, entregando una solución definitiva mediante un servicio completo de ingeniería, especialista en campo, equipos, repuestos y servicios.

El enfoque siempre está en las necesidad del cliente y en cómo se pueden satisfacer, entregando calidad, tanto en servicios como en sistemas (con equipos Donaldson), ofreciendo acompañamiento que permita garantizar la confiabilidad de los equipos y la continuidad operacional de los sistemas implementados.

Sus áreas de negocios son:

Colección de Polvo, Humo y Neblina

Esta es una de las áreas de negocio dentro de PolvoTEK, quien opera de la mano con Donaldson® Torit®, líder mundial como proveedor de colectores. Donaldson® Torit® lleva más de cien años en el mercado mundial, con más de un millón doscientos mil colectores vendidos en todo el mundo. Adicionalmente, PolvoTEK como brazo operativo ofrece los servicios de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha, así como la asistencia postventa en campo. mantenimiento y gestión de stocks críticos.

Filtración en Procesos

Es otra de las áreas de negocio importantes dentro de PolvoTEK, también de la mano con Donaldson Industrial®, fabricante global y líder de filtros para diferentes procesos industriales y sistemas de filtración. Los productos son fabricados con altos estándares internacionales que hacen que lideren el mercado por la calidad y confiabilidad que representan.

Ingeniería

Todas las áreas de negocios anteriormente expuestas están respaldadas por la ingeniería pertinente. Para el caso de los sistemas que involucren equipos, Donaldson® da el respaldo técnico y visado a los cálculos de ventilación industrial. En caso presentar problemas con colectores o equipos que no sean Donaldson, siendo cliente, PolvoTEK puede apoyar en el rediseño, mejoramiento y las ingenierías necesarias para llevar la operación a su punto de eficiencia o recomendar a cambios de equipos.

Servicio de Terreno

Un equipo de especialistas PolvoTEK – Donaldson a su disposición en terreno capacitados para realizar levantamientos de proyectos, planos 2D, escaneos 3D, supervisión en montajes, ingeniería de distintas disciplinas, precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha, entre otras actividades propias de campo.

Servicio de Mantenimiento

La confiabilidad de sus equipos y el aire limpio son nuestro objetivo y foco diario, por tal razón diseñamos un servicio de mantención y gestión de stocks críticos que nos permiten dar continuidad operacional y mejorar la disponibilidad y productividad de su planta. Los servicios incluyen inspecciones, venta de repuestos y cambio de estos, rediseño de ingeniería de ductos y campanas, entre otros, para equipos Donaldson Torit y Gases Industriales. Para los equipos que no sean Donaldson, polvoTEK desarrolla una homologación para aumentar la eficiencia de los equipos con piezas y partes de fábrica Donaldson.

SUSTENTABILIDAD

Sustentabilidad es una característica importante en las actividades de negocio de PolvoTEK. El concepto de desarrollo sustentable incorpora responsabilidad, administración de riesgos e iniciativas de mejoramiento en las áreas de medio ambiente, salud, seguridad, ética de negocios y derechos humanos. El código de conducta y los sistemas de administración en materia de medio ambiente y seguridad forman las bases de las actividades de sustentabilidad de la empresa.

CONTINUIDAD OPERACIONAL Y CONFIABILIDAD

PolvoTEK y Donaldson® garantizan la continuidad operacional del sistema debido a la calidad de los productos que se ofrecen. Esto hace que la confiabilidad en los equipos Donaldson® sea reconocida a nivel mundial, siendo líderes en el mercado. Los equipos Donaldson® no fallan dentro de las condiciones para los cuales se diseñaron, haciendo que los sistemas a los cuales asisten no tengan que detenerse por causa de polvo, humo o neblina.

Su problema es nuestro desafío, tenemos exactamente lo que necesitas.

CONVERSEMOS

    Como podemos ayudarte, ¡contáctanos!